martes, 28 de mayo de 2013

Comunicación afectiva entre padres e hijos

LA MAGIA DE INTERACTUAR CON TU HIJO… ESTIMULAR DE MANERA SALUDABLE SU DESARROLLO.

La de ser padres comienza desde el mismo día de su concepción hasta el momento de su nacimiento... No hay nada más maravilloso que sentir sus manitas apretando nuestros dedos y la expresión de una sonrisa inocente en sus labios.

El crecimiento y el desarrollo del niño se verán favorecidos gracias a la dedicación y acompañamiento que recibe por parte de sus padres; estos juegan el papel de intermediarios para facilitar su aprendizaje y su integración al mundo. Amor, ganas, paciencia y mucha entrega; son ingredientes fundamentales para llevar con éxito esta mediación.
Sin pretender anticipar el desarrollo del bebé o precipitar su evolución natural, la estimulación ofrece una diversidad de experiencias sensoriales, dirigidas primordialmente a la adquisición de las habilidades necesarias para consolidar las bases que le ayudará a enfrentarse a la vida. Con la estimulación se incentiva el desarrollo de las facultades creativas, las cuales favorecen la autoestima, la personalidad y la capacidad para solucionar las situaciones más relevantes.
El fundamento científico de la estimulación es la plasticidad neuronal del cerebro del bebé; en los primeros años de vida nuestro cerebro produce mayor trabajo del que realizará durante toda su existencia, pues en esta etapa se produce más cantidad de conexiones sinápticas.
Areas a Estimular
                                             * Cognoscitiva
                                             * Lenguaje
                                             *Sensorial
                                             *Psicomotora
Por último, puedo decir que los padres instintivamente estimulan a sus hijos desde el momento de su nacimiento. Una vez que el bebé toma presencia en sus vidas el primer impulso natural les lleva a protegerle y satisfacer sus necesidades básicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario